España
Español e Ingles
Editoriales // Publishing Houses
Libros de artista // Artist’s book, Fotolibros // Photobooks
YKSUHC
ERRAR es un proyecto de edición limitada a 300 ejemplares numerados y firmados. Más de la mitad del material que contiene esta publicación es producido durante diferentes itinerancias por Italia, Bélgica, Francia, Grecia y Estados Unidos durante los años 2022, 2023, y 2024. Llevamos 2 años confeccionando este libro desde nuestro último lanzamiento con el monográfico YKSUHC. La buenísima acogida que tuvo dicha publicación editorial nos ha permitido seguir trabajando en proyectos similares como el que os traemos ahora.
ERRAR is a project of limited edition of 300 numbered and signed copies.
More than half of the material contained in this publication is produced during different tours in Italy, Belgium, France, Greece and the United States during the years 2022- 2023-2024.
We have been working on this book for 2 years since our last release with the YKSUHC monograph. The great reception of this publication has allowed us to continue working on similar projects like the one we bring you now.
El libro se compone de:
Un prólogo de Craig Castleman (autor del libro seminal Getting Up).
Un texto introductorio y otro más extenso, a modo de ensayo, sobre las posibilidades que enfrenta “el agotamiento del graffiti». Este texto, en particular, es un deseo de compartir perspectivas sobre la voluntad creadora y la materialización de ideas. Ambos escritos por Yksuhc.
Más de 150 imágenes a todo color que muestran una selección de piezas inéditas y singulares, acompañadas de dibujos, mapas psico-geográficos, exploraciones y atmósferas de lugares inusuales. Las capturas fotográficas principalmente se centran en acciones sobre soportes móviles que recorren los entornos ferroviarios: vagones de pasajeros, de mercancías y locomotoras. Pero también callejones, vías, túneles y otros espacios.
Textos y notas de Fernando Figueroa que incluyen comentarios y análisis de obras específicas donde describe la situación actual en torno al desarrollo del trabajo de Chusky.
Textos a modo de: notas, poemas y fragmentos de distintos diarios de viaje producidos por Cynthia Meliá & Yksuhc. Colaboraciones fotográficas de: Yum, Feito, Flask, Dug, Hosio, Brouk, Mufi, D. Jaleos, Lama, Neiks, Jaime Alekos, Oveho, Afiler, Kami, Kyklothymia, Luquerías, Hec, Hast.
El autor, vinculado a menudo con el estilo inicial del graffiti de Nueva York, gradualmente comenzó a separarse de esta escuela, sin tergiversar ni mucho menos abandonar la esencialidad de la práctica. El carácter ilegal, juguetón, grotesco, irónico y humorístico siempre fue característico en buena parte de sus creaciones. Actualmente, en algunas de sus piezas, la letra como elemento fundamental, a veces llega a adquirir una presencia desbordante a través de palabras que adquieren un papel sustituyente de la masterpiece habitual. La reflexión sobre las limitaciones y posibilidades del graffiti, sus medios, materiales y métodos; las yuxtaposiciones singulares, críticas o insólitas, de palabras e imágenes; los asuntos de percepción, desaparición y visualidad en lo referente a la abstracción del nombre a través de la figuración o la elaboración de textos, son los temas que Yksuhc ha tratado durante estos últimos años, tanto desde la teoría como desde la práctica.
Información técnica
210 páginas
Tamaño 17cm x 24cm
Papel estucado mate
Impresión offset
Encuadernación cosida
Tapa dura
Idioma: Ingles/Español
300 copias
Editorial: Optim.
Autor: Yksuhc Juan
Prólogo: Craig Castleman
Textos: Fernando Figueroa, Cynthia Meliá, Yksuhc Juan.
Diseño y maquetación: Lucas Sanchis & Yksuhc Juan.
Traducción revisada: Douglas.
The book consists of:
A Foreword by Craig Castleman (author of the seminal book Getting Up).
An introductory text and a longer essay-like text on the possibilities facing “the exhaustion of graffiti”. This text, in particular, is a desire to share perspectives on the creative will and the materialization of ideas. Both written by Yksuhc
More than 150 full-color images showing a selection of unpublished and unique pieces, accompanied by drawings, psycho-geographical maps, explorations and atmospheres of unusual places. The photographic captures mainly focus on actions on mobile supports that travel through railway environments: passenger cars, freight cars and locomotives. But also alleys, tracks, tunnels and other spaces.
Texts and notes by Fernando Figueroa including comments and analysis of specific works where he describes the current situation regarding the development of Chusky’s work.
Texts by way of: notes, poems and fragments of different travel diaries produced by Cynthia Meliá & Yksuhc.
Photographic collaborations by: Yum, Feito, Flask, Dug, Hosio, Brouk, Mufi, D. Jaleos, Lama, Neiks, Jaime Alekos, Oveho, Afiler, Kami, Kyklothymia, Luquerías, Hec, Hast.
The author, often linked to the initial style of New York graffiti, gradually began to separate himself from this school, without misrepresenting or even abandoning the essentiality of the practice. The illegal, playful, grotesque, ironic and humorous character was always characteristic in a good part of his creations. Nowadays, in some of his pieces, the lyrics as a fundamental element, sometimes acquire an overflowing presence through words that acquire a substitute role for the usual masterpiece. The reflection on the limitations and possibilities of graffiti, its means, materials and methods; the singular, critical or unusual juxtapositions of words and images; the issues of perception, disappearance and visuality in relation to the abstraction of the name through figuration or the elaboration of texts, are the themes that Yksuhc has dealt with in recent years, both from theory and practice.
Technical information
210 pages
Size 17cm x 24cm
Matte coated paper
Offset printing
Sewn binding
Hard cover
Language: English/Spanish.
300 copies
Publisher: Optim.
Author: Yksuhc Juan
Foreword: Craig Castleman
Texts: Fernando Figueroa, Cynthia Meliá, Yksuhc Juan.
Design and layout: Lucas Sanchis & Yksuhc Juan.
Revised translation: Douglas.