Ciudad de México
México
Español e inglés
Editoriales // Publishing Houses
Catálogos de exposición, Catálogos razonados // Exhibition catalogs, Catalogs Raisonné, Libros de artista // Artist’s book, Fotolibros // Photobooks
Temblores Publicaciones
Temblores Publicaciones es un sello editorial independiente basado en la Ciudad de México desde 2017. Partiendo del pensamiento situado en las Américas, Temblores busca posibilitar espacios editoriales que activen diálogos críticos entre el trabajo de artistas contemporánexs y el de profesionales dentro del campo de la curaduría y la investigación en el arte de la región. Pensamos el libro como una herramienta que expande la práctica artística; como un soporte en donde objeto y contenido estimulan imaginaciones radicales en torno a otras historias del arte.
Temblores Publicaciones is an independent publishing imprint based in Mexico City since 2017. Based on thinking situated in the Americas, Temblores seeks to enable editorial spaces that activate critical dialogues between the work of contemporary artists and that of professionals in the field of curatorship and art research in the region. We think of the book as a tool that expands artistic practice; as a medium where object and content stimulate radical imaginations around other histories of art.
La pisada del ñandú (o cómo transformamos los silencios) Río Paraná.
En La pisada del ñandú (o cómo transformamos los silencios) hay una tenue continuidad entre voces, pieles y estrellas, pero, sobre todo, de polvo. Del polvo de las huellas del ñandú que les colonizadores convirtieron en la Cruz del Sur; del polvo que han tenido que tragar unos cuerpos al fijar sus sexualidades nómadas en una identidad de género; del polvo que han guardado las fotografías en los archivos personales de cuerpos que exceden la normatividad de esa imposición colonial. Pero también del polvo que se levanta en la danza y que anida debajo de las uñas cuando se escarba en la historia para arrancar otro hilo narrativo, otro aliento, para levantar cuidadosamente imágenes, memorias y ruidos de esas formas de vida que no han dejado de morderse, para excitar con la saliva otro movimiento.
Editado por Río Paraná (Mag de Santo y Duen Sacchi) Con la obra de Archivo de la Memoria Trans Argentina, Archivo y Memoria LGBTIQ Salta , Castiel Vitorino Brasileiro, Pancho Casas, Giuseppe Campuzano, Javi Vargas Soto Mayor, Jonas Van Holanda, Las Yeguas del Apocalipsis (Pedro Lemebel & Pancho Casas),Gloria Camiruaga, Lukas Avendaño, Sebastián Molina Merajver, Seba Calfuqueo, Río Paraná (Mag de Santo y Duen Sacchi), Eliazar Ortiz, Ricardo Vergara & Lulu V. Molinares.
Diseñado por Priscila Clementti
En colaboración con Museo de Arte Contemporáneo MAC Panamá
The tread of the rhea (or how we transform silences) Río Paraná.
In La pisada del ñandú (o cómo transformamos los silencios) there is a tenuous continuity between voices, skins and stars, but, above all, of dust. Of the dust of the footprints of the rhea that the colonisers turned into the Southern Cross; of the dust that bodies have had to swallow when they fixed their nomadic sexualities in a gender identity; of the dust that photographs have kept in the personal archives of bodies that exceed the normativity of that colonial imposition. But also of the dust that is raised in dance and that nests under the nails when we dig into history to pull out another narrative thread, another breath, to carefully raise images, memories and noises of those forms of life that have not stopped biting each other, to excite another movement with saliva.
Edited by Río Paraná (Mag de Santo and Duen Sacchi). With the work of Archivo de la Memoria Trans Argentina, Archivo y Memoria LGBTIQ Salta , Castiel Vitorino Brasileiro, Pancho Casas, Giuseppe Campuzano, Javi Vargas Soto Mayor, Jonas Van Holanda, Las Yeguas del Apocalipsis (Pedro Lemebel & Pancho Casas) with Gloria Camiruaga, Lukas Avendaño, Sebastián Molina Merajver, Seba Calfuqueo, Río Paraná (Mag de Santo and Duen Sacchi), Eliazar Ortiz, Ricardo Vergara & Lulu V. Molinares
Designed by Priscila Clementti
In collaboration with Museo de Arte Contemporáneo MAC Panama