Madrid
España

Español

Editoriales // Publishing Houses

Autopublicaciones, Fanzines // Self-publications, Fanzines, Teoría y crítica // Theory and critics, Libros de artista // Artist’s book, Otros // Other

La Más Bella

La Más Bella es un proyecto de reflexión (poca), acción (mucha) y experimentación (muchísima) en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos al margen del mundo editorial convencional. La Más Bella opera ininterrumpidamente en Madrid desde 1993. Los editores y directores del proyecto son los artistas y gestores artísticos Pepe Murciego (Madrid, 1967) y Diego Ortiz (Madrid, 1968), implicados en el mundo del arte, la gestión cultural y los medios de comunicación desde hace más de 28 años. La Más Bella posee varias vías de acción: La revista rara y experimental La Más Bella; Las máquinas expendedoras de ediciones artísticas Bellamátic; Los Talleres de Edición Rara y Experimental, impartidos en decenas de espacios de España y del mundo; y las presentaciones, charlas, exposiciones, etc., desarrolladas en infinidad de eventos y lugares. Todas estas vías se activan y contaminan mutuamente en cada proyecto, que suele tener como resultado ediciones físicas (imposibles de digitalizar, de hecho) en tiradas reducidas y producidas tras un fuerte trabajo de manipulación. Desde el año 1993, La Más Bella ha editado alrededor de 130 números, todos monográficos y todos formalmente diferentes, dando cabida a multitud de contenidos heterogéneos, aportados por alrededor de dos millares de bellos/as colaboradores/as, de todas las disciplinas e indisciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales.

La Más Bella is a project of reflection (a little), action (a lot) and experimentation (a lot) in the world of contemporary art publishing, which promotes and carries out artistic projects specifically designed to be published through channels and methods outside the conventional publishing world. La Más Bella has been operating continuously in Madrid since 1993. The editors and directors of the project are the artists and artistic managers Pepe Murciego (Madrid, 1967) and Diego Ortiz (Madrid, 1968), who have been involved in the art world, cultural management and the media for more than 28 years. La Más Bella has several channels of action: The rare and experimental magazine La Más Bella; The Bellamátic artistic edition vending machines; The Rare and Experimental Edition Workshops, taught in dozens of spaces in Spain and the world; and the presentations, talks, exhibitions, etc., developed in countless events and places. All these channels are activated and mutually contaminate each other in each project, which usually results in physical editions (impossible to digitize, in fact) in reduced print runs and produced after a strong work of manipulation. Since 1993, La Más Bella has published around 130 issues, all monographic and all formally different, giving space to a multitude of heterogeneous contents, contributed by around two thousand beautiful collaborators, from all artistic disciplines and indisciplines, whether plastic, literary, audiovisual or conceptual.

La Más Bella REVISTA, editada entre febrero y mayo de 2011. Formalmente La Más Bella REVISTA es una bolsa transparente impresa en dorado, con multitud de material en su interior: impresión offset, fotocopia, serigrafía, tampografía, objetos manipulados, cartón ondulado o telas serigrafiadas, etc, etc… Incluye DVD. Tuvo una tirada de 1000 elemplares (250 ejemplares, aproximadamente, vividos y montados por el propio público-lector en el Teatro Pradillo de Madrid, los días 14 y 15 de mayo de 2011). La Más Bella REVISTA es una edición monográfica sobre el tema «la revista». Los contenidos de La Más Bella REVISTA reflexionan, releen, revisan, rechazan, rescatan, reniegan, revisitan o sencillamente ignoran la idea tradicional de revista, entendida tanto como producto editorial impreso como en su condición de bizarro y popular género teatral.

«La Más Bella REVISTA», published between February and May 2011, is formally a transparent bag printed in gold, containing a multitude of materials inside: offset printing, photocopies, screen printing, pad printing, manipulated objects, corrugated cardboard, or screen-printed fabrics, etc., etc… It includes a DVD. There was a print run of 1,000 copies (approximately 250 copies were lived and assembled by the public-readers at the Teatro Pradillo in Madrid on 14 and 15 May 2011). «La Más Bella REVISTA» is a monographic edition on the theme of «the magazine.» The contents of «La Más Bella REVISTA» reflect, reread, revise, reject, rescue, renounce, revisit, or simply ignore the traditional idea of a magazine, understood both as a printed editorial product and in its condition as a bizarre and popular theatrical genre.

MiraLookBooks