Madrid, Mallorca, Asturias
España

Español, Inglés

Espacios independientes // Artist-run spaces

Autopublicaciones, Fanzines // Self-publications, Fanzines, Prints, Carteles // Prints, Posters, Catálogos de exposición, Catálogos razonados // Exhibition catalogs, Catalogs Raisonné, Teoría y crítica // Theory and critics, Objetos, Múltiples // Objects, Multiples, Otros // Other

Inland Campo Adentro

Inland – campo adentro surgió en 2009 como una plataforma colaborativa que trabaja sobre arte, territorio y cambio social, y que abrió un ámbito de práctica y debate que pavimentó el camino para la reafirmación identitaria de la España Vacía con casi una década de antelación. Empezó implicando a ministerios, museos y diversos actores involucrados en la producción agrícola, social y cultural. Durante su primera etapa (2010-2013) y tomando a España como caso de estudio inicial, Inland se dedicó a la producción artística en veintidós pueblos del país, a exposiciones y presentaciones a nivel nacional y a una conferencia internacional. A esto le siguió un período de reflexión y evaluación, lanzando grupos de estudio sobre arte y ecología, y una serie de publicaciones. Hoy en día, Inland funciona como un colectivo centrado en las colaboraciones y economías basadas en la tierra, y en las comunidades de práctica como sustrato para las formas artísticas y culturales post-contemporáneas. Inland tiene una emisora de radio, una academia, realiza exposiciones y producen queso. Pastorean la casa de campo a la vez que tienen una editorial e imprimen libros. Es consultora de la Comisión de la Unión Europea sobre la utilización del arte para las políticas de desarrollo rural, al tiempo que promueve una Red de Pastores Europeos, un movimiento social para cuestionar esas mismas políticas agrarias a veces anti-campesinas. La estrategia de dos niveles de esta para-institución desarrolla un proceso de inserción local en sus sedes, como su Centro de Acercamiento al Medio Rural en la ciudad y la recuperación de aldeas abandonadas, y una amplia participación en el sistema del arte establecido a escala internacional. Inland coordina actualmente el proyecto Creative Europe llamado «Confederación de Pueblos» y ha expuesto y trabajado con instituciones como la Bienal de Estambul; el Instituto de Arte Casco (Países Bajos); el Museo de Maebashi (Japón); Serpentine Gallery, (Londres); Casa do Povo (São Paulo), el Centro Pompidou (París), SAVVY Contemporary (Berlín) y la Documenta fifteen (Kassel).

Inland – campo adentro emerged in 2009 as a collaborative platform working on art, territory and social change, and opened a field of practice and debate that paved the way for the reaffirmation of the identity of Empty Spain almost a decade in advance. It began by involving ministries, museums and various actors involved in agricultural, social and cultural production. During its first stage (2010-2013) and taking Spain as an initial case study, Inland engaged in artistic production in twenty-two villages across the country, exhibitions and presentations at the national level, and an international conference. This was followed by a period of reflection and evaluation, launching study groups on art and ecology, and a series of publications. Today, Inland functions as a collective focused on land-based collaborations and economies, and communities of practice as a substrate for post-contemporary art and cultural forms. Inland has a radio station, an academy, holds exhibitions and produces cheese. They graze the farmhouse while also running a publishing house and printing books. She is a consultant to the European Union Commission on the use of art for rural development policies, while promoting a European Shepherds Network, a social movement to challenge those same sometimes anti-peasant agricultural policies. The two-tiered strategy of this para-institution develops a process of local insertion in its venues, such as its Center for Approaching the Rural Environment in the city and the recovery of abandoned villages, and a broad participation in the art system established on an international scale. Inland currently coordinates the Creative Europe project called «Confederation of Villages» and has exhibited and worked with institutions such as the Istanbul Biennial; Casco Art Institute (Netherlands); Maebashi Museum (Japan); Serpentine Gallery, (London); Casa do Povo (São Paulo), Centre Pompidou (Paris), SAVVY Contemporary (Berlin) and Documenta fifteen (Kassel).

Microbiopolitics of Milk presenta las bases de un proyecto de investigación en torno a la leche como sustancia biocultural. Contribuciones de Vinciane Despret, Chris Fite-Wassilak, Fernando García-Dory, Melanie Jackson, Esther Leslie, Richie Nimmo, Heather Paxson, Harry G. West, y un prólogo de David Prieto Serrano con Alejandro Alonso Díaz.

Microbiopolitics of Milk presents the basis of a research project on milk as a biocultural substance. Contributions by Vinciane Despret, Chris Fite-Wassilak, Fernando Garcia-Dory, Melanie Jackson, Esther Leslie, Richie Nimmo, Heather Paxson, Harry G. West, and a foreword by David Prieto Serrano with Alejandro Alonso Diaz.

MiraLookBooks