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Editoriales // Publishing Houses

Catálogos de exposición, Catálogos razonados // Exhibition catalogs, Catalogs Raisonné, Teoría y crítica // Theory and critics

Fundación Arquia

El proyecto editorial de la Fundación Arquia contempla varias colecciones, monografías, tesis, ensayo, libro práctico, catálogos, audiovisuales…, que se orientan a la difusión de la cultura arquitectónica, así como el compromiso social que representa la figura y los servicios de arquitectos.

The publishing project of the Arquia Foundation includes several collections, monographs, theses, essays, practical books, catalogs, audiovisuals…, which are oriented to the dissemination of architectural culture, as well as the social commitment that represents the figure and services of architects.

La casa como proyecto contiene todos los grandes temas de la arquitectura. Resulta un vehículo útil para llegar a los mecanismos formales y espaciales que se encuentran en la base de las grandes obras de todos los tiempos, con independencia del lugar y la escala. La idea de casa del arquitecto danés Arne Jacobsen (1902-1971) expresa la esencia de toda su arquitectura. En realidad, se pueden entender todas sus casas como un único modelo en el cual se utilizan varios arquetipos. Por un lado, está el pabellón, un espacio centrífugo y abierto hacia la naturaleza. Por otro, el patio, un espacio cerrado y descubierto en el interior. En sus casas se combinan ambos principios, asociados a las ideas ancestrales de mirador y refugio, pero filtradas por la modernidad y por los procesos de abstracción propios de las vanguardias.

The house as a project contains all the great themes of architecture. It is a useful vehicle for arriving at the formal and spatial mechanisms that are at the basis of the great works of all times, regardless of place and scale. Danish architect Arne Jacobsen’s (1902-1971) idea of the house expresses the essence of all his architecture. In fact, all his houses can be understood as a single model in which several archetypes are used. On the one hand, there is the pavilion, a centrifugal space open to nature. On the other, the courtyard, an enclosed and uncovered space inside. In his houses both principles are combined, associated with the ancestral ideas of viewpoint and shelter, but filtered by modernity and by the processes of abstraction typical of the avant-garde.

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