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Teoría y crítica // Theory and critics, Objetos, Múltiples // Objects, Multiples
ENCLAVE DE LIBROS
Librería y editorial.
Bookstore and Publishing House.
Arquitectura y objetos de Graham Harman. La Ontología Orientada a Objetos (OOO) del filósofo Graham Harman ha adquirido una creciente popularidad entre los teóricos y proyectistas de la arquitectura en los últimos años. Si, según sus postulados, los objetos no son los que percibimos y pensamos de ellos, si no que su naturaleza es por defecto enigmática para la cognición, la arquitectura aparece como un ámbito disciplinar privilegiado para indagar sobre la condición esquiva de la realidad. En este contexto, Arquitectura y objetos es el primer libro sobre arquitectura del fundador de esta escuela filosófica, que profundiza en el intercambio entre ambas disciplinas. Con la estética como instrumento central, propondrá nuevos itinerarios sobre cómo entender la OOO en el discurso y la práctica de la arquitectura contemporánea. Metodológicamente, el libro se organiza en torno a la relación de la arquitectura con la filosofía y las artes visuales. Por un lado, repasa la historia de la influencia de la filosofía sobre la arquitectura en el siglo XX como base sobre la que demostrar la relación mutuamente beneficiosa entre ambos campos sin que uno aliene al otro. Por otro lado, analiza las diferencias entre las artes visuales y la arquitectura en términos de cómo cada una de ellas propicia la experiencia estética. Aquí, Harman reevalúa las nociones aparentemente inamovibles de tiempo, forma y función para ofrecer una perspectiva inusitada llamada a seguir revitalizando la evolución terminológica, conceptual, metodológica, estilística y performativa de la arquitectura.
Architecture and objects by Graham Harman. The Object-Oriented Ontology (OOO) of the philosopher Graham Harman has become increasingly popular among architectural theorists and designers in recent years. If, according to his postulates, objects are not what we perceive and think of them, but their nature is by default enigmatic to cognition, architecture appears as a privileged disciplinary field to inquire into the elusive condition of reality. In this context, Architecture and Objects is the first book on architecture by the founder of this philosophical school, which delves into the exchange between the two disciplines. With aesthetics as a central instrument, it will propose new itineraries on how to understand OOO in the discourse and practice of contemporary architecture. Methodologically, the book is organized around the relationship of architecture with philosophy and the visual arts. On the one hand, it reviews the history of the influence of philosophy on architecture in the twentieth century as a basis on which to demonstrate the mutually beneficial relationship between the two fields without one alienating the other. On the other hand, he analyzes the differences between the visual arts and architecture in terms of how each of them propitiates the aesthetic experience. Here, Harman reevaluates seemingly immovable notions of time, form, and function to offer an unusual perspective called to further revitalize the terminological, conceptual, methodological, stylistic, and performative evolution of architecture.