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Edition Taube
Edition Taube es una editorial independiente de arte contemporáneo y publica libros y ediciones de artistas en pequeñas tiradas. Edition Taub fue fundada en 2009 por Jonas Beuchert, Tilman Schlevogt y Jan Steinbach y recibió el Premio Alemán de Edición en 2020 y su Gran Premio en 2022.
Edition Taube cree en el futuro y exige y apoya nuevas posturas sobre el papel. Investigar y transmitir el poder subversivo de lo ingenuo e intuitivo no solo se expresa en la producción de libros y ediciones, sino que también es una motivación para poner en circulación nuevas perspectivas artísticas.
A través de una red activa de artistas y personas con ideas afines, se ha desarrollado desde 2009 un radio de acción internacional que posibilita exposiciones, talleres y colaboraciones en las metrópolis del mundo. El intercambio cultural y el diálogo con artistas y destinatarios ocupan un lugar central.
Edition Taube is an independent publishing house for contemporary art and publishes artists’ books and editions in small print runs. Edition Taub was founded in 2009 by Jonas Beuchert, Tilman Schlevogt and Jan Steinbach and received the German Publishing Award in 2020 and its Grand Prix in 2022.
Edition Taube believes in the future and demands and supports new positions on paper. Researching and conveying the subversive power of the naive and intuitive is not only expressed in the production of books and editions, but is as well a motivation for bringing new artistic perspectives into circulation.
Through an active network of artists and like-minded people, an international radius of action has developed since 2009 and enables exhibitions, workshops and collaborations in the world’s metropolises. The cultural exchange and the dialogue with artists and recipients are central.
El libro de artista «How to shoplift books» de David Horvitz es una guía sobre cómo robar libros. Detalla 80 formas de robar un libro, desde las más prácticas hasta las más ingeniosas, imaginativas y románticas.
«Esconde el libro dentro de una roca falsa».
Este libro de texto es legible, pero también llama descaradamente la atención sobre su existencia como objeto, como iniciador de una conversación, como algo que se puede adquirir por las buenas o por las malas. Es un libro que convierte un expositor de punto de venta en una aventura intelectual y ética.
La obra es romántica y anacrónica: a medida que nuestra principal fuente para comprar libros se convierte en impersonales tiendas online (que pretenden ofrecer una experiencia personal) resulta casi imposible robar algo espontáneamente, y el acto de desobediencia se convierte en una historia del pasado. El compendio de instrucciones de actuación deliciosamente escritas de Horvitz es una colección de guiones de la cultura moderna y es, por así decirlo, escribir la historia.
«Cocer unos ajos en aceite de oliva en la tienda. Salga con el libro mientras todos quedan atrapados en el éxtasis del aroma».
Una completa guía para robar libros con su precio impreso en la portada, bien visible, provoca que el visitante de una librería tome conciencia de las decisiones inconscientes, adelantadas por otros, que tomamos cada día.
Los textos, poéticos, divertidos y paradójicos, también sacan a la luz algunos elementos estructurales de la mecánica de la venta de libros y nuestra relación con el intercambio de mercancías. Inserta fricción en el comportamiento condicionado que mostramos cuando nos movemos por espacios comerciales. Toda la publicidad nos dice que compremos cosas, pero rara vez nos encontramos con un mensaje que nos anime a robar, sobre todo con la autoridad que todavía tiene la prensa escrita.
«Llena una bolsa con los libros que quieras. Que pese más de lo que pueda cargar. Pide a un empleado que te ayude a llevarla fuera».
Quizá esta publicación ofrezca algunas opciones reales: ¿Comprar el libro por sólo 9,99 y ahorrar mucho dinero en libros en el futuro con todas las habilidades que puedes aprender con esta guía? ¿Robar el libro porque está declarando que está bien robar libros (aunque no es así)? ¿O utilizarlo como instrumento para crear una conversación sobre el poder de los medios analógicos y, tal vez, decidir apoyar a los artistas, autores, diseñadores, editores, impresores, distribuidores y librerías, y simplemente comprar más libros?
«Haz un agujero en el escaparate. Tira el libro por el agujero».
Este proyecto de David Horvitz con Edition Taube es un trabajo continuo de traducción y publicación. Para cada idioma colaboramos con un editor de la región lingüística correspondiente.
The artists’ book “How to shoplift books” by David Horvitz is a guide on how to steal books. It details 80 ways in which one can steal a book, from the very practical, to the witty, imaginative, and romantic.
“Hide the book inside a fake rock.”
This textbook is readable, but also shamelessly draws attention to its existence as an object, a conversation starter, a thing that can be acquired by fair means or foul. This is a book that turns a point of sale display into an intellectual and ethical adventure.
The work is romantic and anachronistic: as our primary source for buying books becomes impersonal online shops (that pretend to deliver a personal experience) it is almost impossible to spontaneously steal anything, and the act of disobedience becomes a story of the past. Horvitz’ compendium of delightfully written performance instructions is a collection of modern culture scripts and is, so to speak, writing history.
“Cook up some garlic in olive oil in the store. Exit with the book while everyone is caught in the ecstasy of the aroma.”
A comprehensive guide to stealing books with its price printed on the cover, clearly visible, provokes the visitor of a bookshop to become aware of the unconscious decisions, pre-empted by others, that we make every day. The poetic, funny and paradoxical texts also bring to light some structural elements of the mechanics of bookselling and our relation to the exchange of goods. It inserts friction into the conditioned behaviour we display when we are moving through commercial spaces. All advertising tells us to buy things, we rarely come across a message encouraging us to steal—especially not one with the authority that print still carries.
“Fill a bag with the books you want. Make it heavier than you can carry. Ask an employee to help you carry it outside.”
Maybe this publication provides some real options: Buy the book for only 9.99 and then save a lot of money on books in the future with all the skills you can learn with this guide? Steal the book because it is declaring that it’s okay to steal books (although it doesn’t)? Or use it as a device to create a conversation about the power of analogue media, and perhaps decide to support the artists, authors, designers, publishers, printers, distributors and bookshops, and just buy more books?
“Smash a hole in the store’s window. Throw the book through the hole.”
This project by David Horvitz with Edition Taube is an ongoing translation and publishing work. For each language we collaborate with a publisher from the corresponding language region.