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Ediciones de la Torre Magnética

Las Ediciones de La Torre Magnética son el proyecto editorial oficial y oficioso del Grupo Surrealista de Madrid, rabiosamente autogestionado e intermitente y por eso casi clandestino, que desde 1987 se ha dedicado a la crítica de la barbarie capitalista y la devastación de las subjetividades e imaginarios, mientras intenta romper los límites y fronteras que impiden la práctica cotidiana y común de la poesía y, por extensión, de una vida pasionalmente superior, para regenerar lo perdido y desear lo imposible. De esta manera han aparecido dos colecciones específicas y complementarias: los ensayos de Enciclopedia de lo maravilloso, y la colección de poesía Los Peces Solubles. Y por supuesto Salamandra, la revista más inactual del mundo, que desde la intervención surrealista, la imaginación insurgente y la crítica de la vida cotidiana sigue encarnando y poniendo a prueba un proyecto político de vida poética. Por último, los Cuadernos para cruzar el fuego pretenden ofrecer textos heterogéneos y heterodoxos, muchos de muy difícil acceso al proceder de las viejas entregas de la revista Salamandra y de otras publicaciones de las Ediciones de la Torre Magnética igualmente inencontrables, todos necesarios para cruzar el devastador incendio provocado de este fin del mundo que nunca jamás podría ser el nuestro, y alentar la verdadera llamarada de la conmoción social y la reinvención de la libertad. Allí donde todavía y siempre queremos vivir.

The Magnetic Tower Editions are the official and unofficial publishing project of the Surrealist Group of Madrid, rabidly self-managed and intermittent and therefore almost clandestine, which since 1987 has been dedicated to the criticism of capitalist barbarism and the devastation of subjectivities and imaginaries, while trying to break the limits and boundaries that prevent the daily and common practice of poetry and, by extension, of a passionately superior life, to regenerate the lost and desire the impossible. In this way two specific and complementary collections have appeared: the essays of Enciclopedia de lo maravilloso, and the poetry collection Los Peces Solubles. And of course Salamandra, the most inactual magazine in the world, which from the surrealist intervention, the insurgent imagination and the critique of everyday life continues to embody and test a political project of poetic life. Finally, Cuadernos para cruzar el fuego intends to offer heterogeneous and heterodox texts, many of them very difficult to access as they come from the old issues of Salamandra magazine and other publications of Ediciones de la Torre Magnética, all of them necessary to cross the devastating arson of this end of the world that could never ever be ours, and encourage the true flame of social commotion and the reinvention of freedom. Where we still and always want to live.

Recorriendo la ciudad amnésica. Sobre el carácter revolucionario, o no, del vagabundeo en la ciudad postindustrial. Lurdes Martínez.

 

Cuadernos para cruzar el fuego. «El texto que tienes entre las manos fue concebido como una reseña crítica del libro Walkscapes. El andar como práctica estética, de Francesco Careri, arquitecto y activista italiano fundador del colectivo Stalker, que interpretábamos como un intento de subsumir el paseo surrealista y la deriva situacionista en la esfera separada del arte, aun reconociendo ciertos aspectos sugerentes de su propuesta. Esta crítica se vincula a nuestro interés por la experiencia del paseo urbano y la deriva como medio de transformación de la vida, atracción de manifiesta raigambre surrealista, en el marco de la desconfianza y el rechazo que siempre mostramos hacia el discurso institucional y sus maniobras de asimilación que a veces permea la obra de Careri. Por otro lado, las dinámicas destructivas del turbocapitalismo en el entorno urbano, cada vez más desmedidas, intensas y nocivas, determinan que los debates y prácticas radicales que contradicen esa realidad continúen más vigentes que nunca: para defender el derecho a la ciudad, para reivindicar e imaginar el deseo de ciudad, para reencantar la ciudad. Recorriendo la ciudad amnésica quiere ser una contribución a atizar ese fuego y tal deriva».

“Touring the amnesiac city. On the revolutionary character, or not, of wandering in the post-industrial city.”Lurdes Martínez.

 

Cuadernos para cruzar el fuego. “The text you hold in your hands was conceived as a critical review of the book Walkscapes. Walking as an aesthetic practice, by Francesco Careri, Italian architect and activist and founder of the Stalker collective, which we interpreted as an attempt to subsume the surrealist walk and the situationist drift into the separate sphere of art, while recognizing certain suggestive aspects of his proposal. This criticism is linked to our interest in the experience of the urban walk and the drift as a means of transforming life, an attraction of manifest surrealist roots, within the framework of the distrust and rejection that we always show towards the institutional discourse and its maneuvers of assimilation that sometimes permeates Careri’s work. On the other hand, the destructive dynamics of turbo-capitalism in the urban environment, ever more excessive, intense and harmful, determine that the radical debates and practices that contradict that reality continue to be more valid than ever: to defend the right to the city, to vindicate and imagine the desire for the city, to re-enchant the city. Recorrriendo la ciudad amnésica wants to be a contribution to stoke that fire and that drift”.

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