Murcia
España

Castellano

Editoriales // Publishing Houses

Zines, Revistas, Periódicos // Zines, Magazines, Newspapers, Catálogos de exposición, Catálogos razonados // Exhibition catalogs, Catalogs Raisonné, Teoría y crítica // Theory and critics

Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC)

El CENDEAC es el «Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo» de la Región de Murcia. Está situado en el Pabellón 5 del Antiguo Cuartel de Artillería, ubicado en la calle Madre Elisea Oliver Molina.

CENDEAC is the Center for Documentation and Advanced Studies of Contemporary Art of the Region of Murcia. It is located in Pavilion 5 of the Antiguo Cuartel de Artillería, located in Madre Elisea Oliver Molina Street.

Revista Contra-narrativas n.º 3. El fin de las certezas: futuros perdidos y naturalezas colapsadas. A través de textos teóricos y proyectos artísticos, que insuflan los imaginarios colectivos, se aborda críticamente la transformación del espacio cívico, la ecología, los organismos vivos y la morfogénesis de entidades orgánicas latentes. Para ello, se pone en relación el pensamiento y las prácticas artísticas de autores de reconocido prestigio como: Roy Ascott, Roger Malina, Laura Beloff, Praba Pilar, Hildegard Westerkampy, Critical Art Ensemble, Joe Davis, Moises Mañas, T. J. Demos y Claudia Pestana. De este modo, configuramos un espectro teórico-práctico, en torno a cómo las producciones artísticas afectan y se mimetizan con el pensamiento contemporáneo.

Contra-narrativas magazine #3. The end of certainties: lost futures and collapsed natures. Through theoretical texts and artistic projects, which insufflate collective imaginaries, the transformation of civic space, ecology, living organisms and the morphogenesis of latent organic entities are critically approached. To this end, the thought and artistic practices of renowned authors such as Roy Ascott, Roger Malina, Laura Beloff, Praba Pilar, Hildegard Westerkampy, Critical Art Ensemble, Joe Davis, Moises Mañas, T. J. Demos and Claudia Pestana are put in relation. In this way, we configure a theoretical-practical spectrum around how artistic productions affect and mimic contemporary thought.

MiraLookBooks